domingo, 3 de julio de 2011

rumbo a las islas




Veo a mi abuelo  en lo alto del acantilado. Vestido con su traje y su sombrero elegante al viento. 
Con las manos en los bolsillos contemplando la infinidad  del mar. Contemplando en su mente a Isaac, en su pequeña barca, navegando en busca de esas islas llenas de tesoros tan soñadas por ambos.
Veo a mi madre en la orilla de la playa, sola. 
Contemplando la calma del mar, esperando la vuelta de Isaac. Cada día se acerca a la orilla a buscando en el horizonte la esperanza de ver volver a Isaac.
Veo a mi padre sentado en la cocina. Escondiendo sus sentimientos de la gente, mientras piensa en Isaac, orgulloso de él.

Navego, pero el mar es tranquilo.., no sopla el viento. A mi alrededor un infinito azul, un desierto de agua.
Mi barca es pequeña porque es todo lo que tenemos, pero es la mas rápida porque fue hecha con la ilusión de toda una familia; El primero, el que no puede fallar. Ya que en mi barca están los sueños de todos ellos, la esperanza, el futuro de toda una familia.

Muchas veces, cuando no sopla el viento veo a mi abuelo vestido de traje como siempre, en lo alto del acantilado. Agitando su sombrero al aire para enviarme ese viento que infle mis velas y haga correr mi nave.
Al anochecer, las estrellas velan por mis sueños, y en ellas están todos y cada uno de ellos, lo se porque el viento me susurra sus palabras al oído, y a mis sueños vienen sus recuerdos.

Nunca te desorientes Isaac.
“Morgen”, es el destino de mi barca, es así como se llama, “El mañana”, la esperanza, el futuro.


*(si has entrado por primera vez y deseas saber la historia de Isaac, empieza por el primer fragmento "La primera piedra" y ves leyendo hasta este ultimo.)

*Ilustración: "Underwater" "Bajo el agua" Desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario