miércoles, 6 de julio de 2011

la locura, temores de uno mismo



A veces, temo a la rabia interior que siento dentro. Temo a esa ira que lleva mi barca a luchar contra las olas de manera impulsiva. 
Sin pensar en el efecto que puede producir la embestida, en las consecuencias. Arriesgando mi barca quizás mas de lo necesario... 
En mi navegar, he aprendido a controlar mi rabia. Porque el mar me ha ensañado la calma, la tranquilidad de sus olas cuando no sopla el viento. Pero con el tiempo, resurge de nuevo mi furia antes de embestir la primera ola.
Se porque surge, la conozco. Teme quedarse dormido y un día no poder despertar. Por eso muestra su ira, y es entonces, cuando me encuentro sumergido dentro de la ola. Es entonces que tengo miedo, miedo a no poder salir de ella.
Creo que nace de la desesperación de estar siempre navegando en busca de mis sueños, de estar siempre luchando y afrontando nuevos retos. Y al final de todo.., sigue habiendo mar. Sin indicios de islas soñadas.
Conozco la locura, lo se por las barcas que alguna vez navegaron detrás de mi estela en busca de mis sueños. Siguiendo mi llama aquellos que nunca tuvieron luz propia.
Con el paso del tiempo se vuelven locos. No soportan la dureza del viaje, sin saber seguro el resultado de este. Solo ven tu convicción tan grande, que a ellos también les arrastra a buscarlas.
Carecen de la llama que les libera de las cuerdas de la locura cuando caes preso de ella. La misma llama que mantiene vivo un sueño, un destino.
En su viaje no supieron escuchar al mar, ni aprender del viento. 
Durmieron en vez de observar las estrellas, y, mientras la luna regalaba su luz, ellos solo soñaban con oro.
Por eso, cuando la locura abordo sus barcas decidieron dar media vuelta y volver al lugar de donde partieron. Allí donde el vacío de sus almas encuentra reposo, allí donde los rompeolas ofrecen cobijo.
Solo les preocupa una cosa, si ellos no pudieron, que tampoco seas tu el que las encuentre.
Y al preguntar la gente por mi nave, solo oiré la misma respuesta, aquello era una locura.

Entonces seré el loco del puerto. Hasta el día que las encuentre.

*(si has entrado por primera vez y deseas saber la historia de Isaac, empieza por el primer fragmento "La primera piedra" y ves leyendo hasta este ultimo.)

*Ilustración: MDE-ART.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario