martes, 5 de julio de 2011

cantos de sirenas



A veces, despiertan en mi suaves melodías que llegan como un susurro a mis oídos. Devolviéndome dulcemente al pasado por unos instantes. Sumergiéndome en el recuerdo de sus cánticos.
Liberando fragmentos de otros momentos, que fueron atrapados por mis sentidos hace mucho tiempo. Espacios en los cuales conocí por primera vez la sensación de un beso, el amor.., el deseo...
Evocan las aventuras transcurridas en busca de nuestros limites. Los excesos y los retornos a casa, al despertar el sol en nuestras caras. Reconstruyendo de nuevo, los viajes a otras ciudades. A otras playas.
El descubrir constantemente la aventura en nuestras almas, y experimentar con adrenalina pura.

Sirenas, que atraen mi barca hacia los recuerdos que navegan en las profundidades de mi corazón. A través de las corrientes que las llevan hasta mi mente.
Canciones que atraparon mi alma en algún momento mágico. Y hoy, vuelven a ser presentes de nuevo.

Sinfonías que me duermen en un placentero sueño, de imágenes que se suceden una tras otra por mi mente. Mientras que el ritmo de su letra, forma un oasis en el desierto. Creando un espejismo en mi alma, y haciéndola realidad ante mis ojos.
Recogiéndome entre nubes de algodón blanco, donde habitan los recuerdos inolvidables que creía haber olvidado. Pero sin saberlo, los guarde para siempre.

Ellas posen la llave de tus recuerdos. De otras épocas mejores a las que hoy navegamos. Te encantan con la suavidad de sus letras, atrayéndote hacia ellas. Invitándote dulcemente a permanecer en el pasado, por siempre, olvidando el presente.

Te evaden de la lucha del mar. Del agotamiento. Del sufrimiento. Convirtiendo sus notas, en una delicada anestesia para la angustia de tu alma en momentos difíciles. Ellas no tienen medida para su dosis. Porque todos los corazones son distintos. Por eso es peligroso, porque si te excedes en ellas, te dormirán para siempre. Transportándote en nubes de algodón blanco hasta las rocas. Donde se sientan a cantar tus dulces melodías.

Ellas cantan cuando oyen tu corazón llorar. Cantan para aliviar tu alma, de su tristeza. Pero sin querer.., ellas te atraen hasta sus rocas.

Tu eres, el que debe saber administrar la dosis correcta. Porque una vez llegues junto a ellas, te quedaras para siempre.


*(si has entrado por primera vez y deseas saber la historia de Isaac, empieza por el primer fragmento "La primera piedra" y ves leyendo hasta este ultimo.)



*Ilustración: "Ulysses and the Sirens" "Ulises y las sirenas" Draper Herbert James.

No hay comentarios:

Publicar un comentario