Isaac, sentado en las rocas junto a Drake, escuchaba atentamente sus palabras. Mientras este, añadía tabaco a su pipa con la mirada fija en el mar.
Su larga barba señalaba en la dirección del viento, que levantaba las olas hasta romper bajo nuestros pies.
...el solo hecho de nacer en la sociedad de los hombres, nos convierte sin querer, en miembros de esta. Porque desde ese momento, formamos parte de ella, y necesitamos de ella.
Pero esta, también exige. Porque tiene sus propias leyes. Sus propias reglas, impuestas por la mayoría de los hombres que la forman.
Cuando apenas son niños, la sociedad exige ser el mas fuerte. Se juega según sus reglas, las reglas que imponen mediante la fuerza, y no el razonamiento. Porque en ese principio de la vida, aun no se ha desarrollado el razonar del hombre.
Entonces, se aprende a sobrevivir utilizando la fuerza. No para mandar sobre los demás, sino para conseguir el respeto de estos.
No solamente sobreviven los más fuertes, sino aquellos que muestran su valentía al arriesgarse. Aquellos que posen un coraje combativo.
Quizás, no son los mas fuertes. Pero aunque pierdan ante otros rivales, estos los recordaran para un futuro, al comprobar en su propia piel, que no son fáciles de doblegar ante ellos. Prefiriendo mantener una distancia, impuesta por el respeto de la lucha.
Con el tiempo, la sociedad les exige estudiar. Aprender, adquirir el conocimiento y educar la mente. Aquí, prima la inteligencia sobre la fuerza.
A partir de ese momento, saben que tres son más fuertes que uno. Sobrevive aquel que demuestra conocimiento. Aquel que razona más rápido que el resto.
Los que antes imponían a través de la fuerza, ahora son los que claudican ante la inteligencia.
Al llegar la pubertad, la belleza se presenta como máximo exponente. Es una ley natural. El físico, juega un papel importante. Atraer a las hembras. Pero sin olvidar, que detrás de este, sigue habiendo inteligencia y fuerza, en un segundo y tercer plano.
Para entonces, la sociedad de los hombres exige saber defenderse psíquica, y físicamente ante cualquier rival.
Las experiencias vividas, desarrollarán en ellos seguridades y fobias. Que marcaran su carácter.
Aprenderán, a encajar los golpes. Procurando no cometer los mismos errores en el futuro. Que los podrán hundir o hacer mas fuertes con el tiempo.
Las monedas y el oro conseguido con el trabajo, dan a los hombres aquello que llaman “posesión”. El poder adquirir cualquier cosa, que tu oro te permita comprar.
Entonces, la sociedad de los hombres se rige por aquel que tenga suficiente oro, para poseer todo aquello que desee.
Aquellos que carezcan de oro, o monedas suficientes para poder sobrevivir por si mismos, pasaran a depender de los ricos. Pasaran, a aceptar las reglas de estos.
El “poder”, aquel que puede cambiar las reglas, y perder a los hombres.
La sociedad de los hombres, alienta el ansia de poder.
Este no se alimenta de riquezas, sino también de amistades sedientas de dinero. Amistades que surgen en todos los campos. En los cuales, le permiten desenvolverse según sus reglas, dentro de la propia sociedad de los hombres.
Las influencias adquiridas a través de estas, ayudan a crecer mas deprisa que el resto del grupo. Ayudan a crecer por encima del grupo.
La sociedad de los hombres, exige ser el mas fuerte. El mas inteligente. El mas atractivo. El mas rico, y el mas poderoso.
Esta, es la sociedad de los hombres. Que ha creado el hombre. Esta, es la sociedad que han legado…, pero también tiene valores…
La sociedad de los hombres también necesita líderes. Necesita de hombres capaces de guiarlos. Capaces de transmitir confianza y seguridad a los hombres, que estén dispuestos a luchar por un mismo objetivo.
No todo el mundo posee esa cualidad Isaac. Pero has de saber que tu eres uno de ellos.
Tu convicción y tu firmeza, les dan la seguridad de seguir a tu lado.
Esperan mucho de ti. Por eso no puedes fallar.
Por eso tienes que estar a la altura de sus expectativas. De sus esperanzas, de las esperanzas que todos ellos han depositado en ti…
*(si has entrado por primera vez y deseas saber la historia de Isaac, empieza por el primer fragmento "La primera piedra" y ves leyendo hasta este ultimo.)
*Ilustración: "Sir Francis Drake" Autor desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario