viernes, 4 de noviembre de 2011

cuando todos esperan que caigas



Cuando todos esperan que caigas. Cuando ves que intentan disimular una sonrisa en su cara. Cuando te ponen la mano en la espalda como compadeciéndose de ti, pero en el fondo solo quieren empujarte un poco más hacia abajo. Cuando tu sufrimiento es su satisfacción. Cuando tus sueños se ven desde el borde del abismo. Cuando sientes vértigo al estar ahí…
Entonces puedes oír sus susurros a tu espalda, sus risas encubiertas entre sus palabras, sus ganas de verte caer en el abismo.
Lo que fuiste, lo que viviste, lo que soñaste, se quede en nada. En un pozo sin fondo donde el eco se apaga.
Ahí estoy yo. Mirando el abismo, de pie, sin una pizca de tierra delante de mí, sin un ápice de margen que me deje mover. El sufrimiento se disipo con la espera y la incertidumbre del toque final. El vértigo desapareció de tanto mirar al fondo la oscuridad. El llanto, mi llanto el cual desesperado suplicaba clemencia, clemencia por soñar… clemencia por creer en los sueños.. en mis sueños… en nuestros sueños…. En esas islas llenas de tesoros….
Luego llega el perdón, lo que tanto desean oír antes de empujarte al vacio… tu perdón por haber creído en ello, en tus sueños… por haber navegado por un mar el cual ellos se creen dueños.
La codicia de los sueños, ven mi nave enganchada a la de ellos como botín a mi destierro de este mar…  un botín que será vendido al mejor postor, a aquel que tenga algo que pagar por ella….
No daban crédito de cómo pude llegar hasta aquí, hasta este horizonte tan lejano, como pude navegar tan rápido. Como pude llegar hasta el mismo horizonte que ellos en el cual llevan tiempo navegando…
Pero aun sigo de pie, mientras ríen recobro oxigeno, mientras creen que es el final, yo me afirmo, mientras cuentan las monedas que pueden ganar, yo, me mentalizo. Canalizo mi rabia, mi Dios clama venganza, la ira despierta mis sentidos, despierta mi sangre, despierta mi Dios… el Dios de la Guerra que alza su mayo detrás de mí, que lo eleva con su mano hasta el cielo, que se hace presente de la oscuridad para tornarse realidad. Sus ojos engrandecen al verlo, sus voces se acallan y, es entonces cuando el grito del alma los devasta, no hay piedad, solo venganza, te abres paso entre mercenarios, que caen uno detrás de otro, asestas golpes certeros, creando un sendero de destrucción y caos, arraso con todo lo que veo, sigo adelante, cogiendo inercia con mi mazo, llenando de oxigeno mi ira, veo en sus ojos el terror, el pánico, pero yo sigo adelante con mi mazo, mientras me alejo de su abismo. Saldo cuentas con ellos. Me subo a mi nave, corto los lazos, extiendo las velas, las lleno de viento, y navego de nuevo, cada vez mas rápido, cada vez más libre, el viento sacude mi pelo, pero cuando me doy cuenta no solo es el viento… mi Dios, también me toca el pelo, y bajando su mano a mi hombro, sonríe exhausto por la batalla, mientras me afirma con su cabeza el éxito de nuestra empresa. La lucha tiene su recompensa. De esta victoria se hará eco el mar, ya nadie osara dudar. Alzando de nuevo su martillo, me señala el mar que se extiende ante mí. Todavía nos queda mar por avanzar pero menos por llegar.



*Imgen: "Galway" Autor: Pangel.

1 comentario:

  1. ¿Y que mas da todo y todos en ésta mi guerra, que mas da ganarla o perderla, si todo está ya perdido aun antes de emprenderla…?
    No hay nada que espere ni anhele, cuando no hay más que frialdad e indiferencia, no atesoro sueños inciertos ni cuentos de abismos negros, no quiero ni pretendo cambiar un mundo sordo, mudo y ciego, no quiero nada, pues nada hay que pueda saciar mi sed…
    Solo quiero viajar, navegar sobre el mar de mis pensamientos, esos que me llevan donde quiero, en el momento que quiero, y me hacen volar, nadar, retozar sobre tierras vírgenes donde nadie puede pisar, allí, allí es donde me encuentro y vivo como quiero, sin mas guerra que la de mi alma luchando a toda vela contra mi cerebro, en un mar de ensueño que vivo a cada momento…

    “Me inspiró el texto, es buenísimo…eso, unido a una tarde nuevamente lluviosa, mi té caliente, y una muy buena música, pues eso…los dedos se pegan al teclado y bien o mal, sale lo que sale ;-) “

    Muacksss!!

    ResponderEliminar