No le temo a ninguna decisión porque se que es ahora cuando hay que tomarlas.
Encajar golpes y dar, y poco apoco curtirme en el mundo de la lucha, donde la mayoría de veces quien da primero da dos veces, pero también se ha de saber levantar uno y dar dos veces mas.
Es ahora cuando soy púgil que me temen, porque no tengo nada que perder y en cambio mucho a ganar, pero para ello hay que boxear como mejor sabe uno, impartiendo calidad, clase y estilo, sin demostrar puntos débiles, hiendo de menos a mas siendo un autentico martillo para tu rival, que mas que buscar el KO lo que intenta es detener una maquina que da golpes uno detrás de otro.. uno detrás de otro.., cada vez mas fresco, cada vez mas fuerte, cada vez mas crecido, comiendo terreno sin detenerse, sin echar el aliento, boxeando un golpe tras otro, aumentando el ritmo a medida que se acerca el gong de la campana, aumentando la admiración del publico, demostrando la casta añadiendo potencia al golpe, impactando en el cuerpo, dejándolo sin aire, mermando sus facultades, donde el rival se olvida del combate y empieza a cubrirse para evitar una lluvia de golpes que augura una catástrofe mayor.
Se vislumbran sus debilidades, su cansancio, su aliento, su falta de aire, ya no puede pensar, no coordina los movimientos, tus golpes le están produciendo unos efectos irreversibles para él y su carrera.
Se acerca el gong, aumenta la presión todavía mas, ya esta contra las cuerdas, busca el aire desesperadamente; es un púgil joven lleno de energía, aire.
Al campeón le fallan las fuerzas comenzando por las piernas, se siente agotado y el equilibrio lo delata, busca el apoyo de unas cuerdas para solventar el problema, pero estas son incapaces de sostenerlo.
Una y otra vez los músculos le están fallando, ya no son duros sino flácidos, apenas sostienen la gravedad de los brazos que ha aumentado su peso descomunalmente.
La física hace efecto y lo demuestra en el púgil, potencia igual a velocidad por fuerza, y en el otro extremo la masa, un conjunto de moléculas que se distorsionan que se desgranan lentamente a causa de los golpes.
Entonces es cuando la potencia se eleva al cuadrado, una operación matemática que no puede calcular el rival, resultado KO.
*(si has entrado por primera vez y deseas saber la historia de Isaac, empieza por el primer fragmento "La primera piedra" y ves leyendo hasta este ultimo.)
*Ilustración: "Dempsey and Firpo" George Wesley Bellows
No hay comentarios:
Publicar un comentario