domingo, 25 de septiembre de 2011

tirando



Arrastro mi nave por el hielo deslizándose lentamente tras de mí, tenso la cuerda que nos une en cada paso que doy mientras observo esa línea azul que se extiende ante mí.

Mi nave es todo lo que tengo, y en ella llevo todos mis sueños, nuestra esperanza, arrastro con ellos y sigo tirando.  Llevo días avanzando, tirando de ella hacia esa línea donde podamos navegar de nuevo. A veces la fatiga, otras la desesperación y otras el silencio en mi interior hacen vacilar mis pasos. Esa línea azul…

Hay días que se vuelve más pesada costándome tirar de ella, entonces tengo dudas, dudas de si llegare de nuevo a ese mar.. y es ahí cuando al tirar de nuevo noto mas su peso, cuando paro para calcular la distancia que me separa, pierdo el tiempo pensando en ello, está muy lejos, no sé si llegare, pero pensar en esa cuestión me hace perder un tiempo valioso, mientras agoniza mi alma, inquieta por esa pregunta que me hago una y otra vez. Así que decido tirar de nuevo mientras clavo mi vista en el horizonte y avanzo un paso tras otro, me mentalizo, porque sé que he de llegar, porque tengo que lograrlo, porque este no es mi sitio, porque no quiero morir aquí en medio de la nada. Tiro, y sigo tirando, mientras veo a todos ellos en mi mente, nuestros sueños, lloro, pero sigo tirando, tensando la cuerda que nos une.

A veces veo un destello en la lejanía, en la línea azul, creo que es mi abuelo, desde el otro lado me indica que está ahí, que siga avanzando, que no pare.



*(si has entrado por primera vez y deseas conocer la historia de Isaac, empieza por el primer fragmento "La primera piedra" y ves leyendo hasta llegar a este ultimo).
*Ilustración: Escultura de Bronce en Dublin "Alineman pulling a rope" Autor: Dony MacManus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario