martes, 31 de diciembre de 2013

no dudes


Los azotes del viento, el frío, las olas más temerarias, han hecho que mi nave sea más rápida, más ágil que cualquier otra. Los días largos sin viento, ni sol, ni murmullos, han hecho que coja los remos e impulse mi barca. Los días de soledad y tristeza han hecho llorar mi alma. Llorar hasta que el llanto se desvaneció en el eco del silencio de un mar que no respondía a mis suplicas. Puedo llorar solo en mi barca pero no puedo dejar de remar por ello. Mi Dios, mi fuerza, me coge de la mano y me lleva de ella. Me señala el camino y cuando miro en esa dirección se lleva la mano a su pecho para sentir el palpitar de su corazón. Lo oyes Isaac, es nuestra sangre, nuestro origen, nuestro sueño. Eres sin duda el más preparado para ello. Para realizar este viaje, para llevar esta nave a la tierra prometida, a nuestros sueños, nuestras islas llenas de tesoros. Tienes la capacidad de resurgir entre las olas, de guiarte sin estrellas, de navegar sin viento. Tu destino está escrito, pero recuerda que en tu mano esta el timón de esta nave. Con el tiempo te has convertido en un hombre, te has curtido en el mar tomando tus propias decisiones, te has mantenido firme ante la adversidad y no te has dejado doblegar ante cualquier temporal de lluvia y viento, las tormentas te hicieron crecer y tus cicatrices son muestra de ello. Son recuerdos de un viaje que nunca olvidaras. Ya empiezas a vislumbrar el camino y hoy eres más fuerte que ayer. Tus temores tu s dudas se van disipando ante la certeza de que estas más cerca. Los vientos soplaran a tu espalda, no lo dudes, ten confianza en ello.

Ahora navegaras más rápido que nunca. Ahora sabrás de lo que tú y tu nave sois capaces de realizar.


*Ilustración: Radical trimaran, Oracle race. Autor : Desconocido.


lunes, 30 de diciembre de 2013

no olvides tu historia ni tu destino


no olvides tu historia, el origen, el principio.


el conocer por ti mismo los vértigos, los limites, la adversidad, lo increíble.

Tu historia y tu destino es sin duda alguna el sentido. El sentido de un viaje donde hablarás en primera persona.


El sentido de una huella, que hablara de tu historia.


*Ilustración: The pursuit of happiness-En busca de la felicidad, Along the edge-Al largo del filo.  Autor: Eric Zener.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Quien soy?


Me lo pregunto sentado en mi barca. Llevo tanto tiempo remando, luchando al mar, peleando contra el viento, la adversidad… apenas recuerdo  mi rostro, hace tiempo que no me veo…
Cadenas de olas de eslabones irregulares llevo afrontando. Encarando cada uno de ellos, escalando hasta vislumbrar el siguiente y dirigir mi nave hacia él cogiendo impulso al descender por sus lomos. No pienso, sigo mi instinto de supervivencia, adaptándome a cada situación a cada ola que me enfrento. Me guio por la experiencia, por los conocimientos adquiridos, por el perfeccionamiento de mi aprendizaje, de mi navegación, de mis errores cometidos en mi viaje, por las situaciones vividas. Todo ello resumido en un viaje, un viaje en busca de un sueño. Unas islas llenas de tesoros, un lugar donde cobijar a los míos.
Mi firmeza es la convicción de los sueños, la proyección, el perfeccionamiento de uno mismo a través de un viaje, siendo este un todo.
Siempre existe el miedo latente a morir, la mayoría evitan exponerse, viajar hasta conocer tus límites, ver el riesgo de cerca y contemplar tus vértigos al asomarte a él. Asomarte a un abismo de caída libre y perecer en el silencio de un vago recuerdo que se difumina en la mente de aquellos que te tuvieron presente. La crueldad del fracaso, el llanto, la pena, la soledad, el silencio, el vacio. Un sentimiento que evoca la tristeza y el dolor del alma. Un lugar sombrío en el fondo del mar donde podrías yacer mientras tu alma se descompone en el olvido.
Cuando conoces eso adquieres conciencia, intentas medir en su longitud el riesgo aun sabiendo que es imposible abarcarlo. Y cuando mas intentas abarcar ese riesgo más temor te infunde, mas te empequeñece respecto a la adversidad. Y quizás tus temores se conviertan en miedo. Aquel que te hace dudar.
En la adversidad te conocerás.


Entonces pregúntate quien eres? 




*Ilustración: Linnea Strid

martes, 24 de septiembre de 2013

Plus Ultra



Este lema se utilizó para animar a los navegantes a desafiar y olvidar la antigua advertencia de la mitología griega, según la cual Hércules había puesto dos pilares en el Estrecho de Gibraltar, y se creía que eran el límite del Mundo, la última frontera que los navegantes del Mediterráneo podían alcanzar.


 "Las obras de arte nacen siempre de quien ha afrontado el peligro, de quien ha ido hasta el extremo de la experiencia, hasta el punto que ningún humano puede rebasar. Cuanto más se ve, más propia, más personal, más única se hace una vida."  Rainer Maria Rilke.


Ve Más Allá

No escuches a los mediocres que te dicen ¡no se puede!
No escuches a los cobardes que te dicen ¡no te arriesgues!
No escuches a los mezquinos que te dicen ¡yo no creo!
No escuches a los ociosos que te dicen ¡no trabajes!
Ni escuches al fracasado que te dice ¡no lo intentes!
Solo escucha al optimista que te dice ¡avanza, puedes!
Solo escucha a los valientes que te dicen ¡no te rindas!
Escucha a los entusiastas que animan y dan aliento.
A los grandes triunfadores que sueñan con lo imposible
Escucha a los que conocen el camino de la victoria
Ellos construirán mundos, imperios, soles, galaxias
Encontrarás el tesoro más grande que hay en la vida,
La libertad verdadera, la consciencia de quien eres…
Un ser total, sin fronteras, sin limites, sin miseria

Suryavan Solar



*Ilustración: Felix Baumgartner.

lunes, 2 de septiembre de 2013

martes, 11 de junio de 2013

navegar


A veces el mar me somete a un gran esfuerzo, pone a prueba mi resistencia, mis creencias, mi ilusión, mis sueños.
Desea saber si mis lágrimas también son saladas como él.
No hay distancia que no pueda recorrer un sueño. Julio Verne y Louis Amstrong son testigos de ello.


Nunca sabes hasta donde crecerá la siguiente ola que se forma ante ti, puedes predecirla según el viento que sople o la tormenta que acecha. Pero una vez estas en ella no puedes hacer otra cosa que salir y seguir adelante. Llegar hasta lo más alto para descender en busca de la siguiente y embestir de nuevo, mostrar tus fuerzas, tu firmeza, tu convicción para seguir adelante con la siguiente. Y así sucesivamente hasta que uno de los dos se dé por vencido.

La tempestad no es perpetua pero sabe estirar el tiempo, alargar los minutos y las horas  cuando te enfrentas a ella. Sabe como agotar tus fuerzas haciendo tu lucha interminable ante las olas.
Sabe confundirte si es de noche o de día no dejándote ver el sol o las estrellas.
Sabe rugir cuando suplicas…
Sabe tantas cosas de ti… que quizás solo quiera verlas.

Quiere ver si eres un hombre de creencias firmes, si después de todo aun crees en los sueños, si eres firme en tus decisiones, si eres fuerte para seguir adelante.

No quiere oír respuestas, ni suplicas, quiere verte navegar




Cuando llega la noche, y si el mar me deja busco refugio en mi barca, busco el cobijo de una manta mientras el mar me adormece en mi barca, meciéndola de un lado a otro.
Descanso para tener fuerzas mientras la luna me acompaña. Vuelvo a los sueños, sintiendo las caricias de los que me aman, sintiendo que están a mi lado, sintiendo que velan por mi cuando duermo.
Sueño con cada uno de ellos, los visito de nuevo por las noches, acercándome un poco más a ellos. Recorro grandes distancias para estar de nuevo junto a ellos. Quizás vuelvo de nuevo a su lado fugazmente para contarles como es mi viaje, pero a veces no quiero que vean mis lágrimas, ni mi piel curtida de tanta lucha. Solo quiero que me abracen de nuevo.
Sé que cuando sueño vuelo en busca de ellos.



*Imagen: Desconocido.

lunes, 13 de mayo de 2013

mantente firme


Uno de los más populares tatuajes de marineros era el de las palabras "hold fast" en los nudillos, lo cual significa "mantenerse firme". Estas palabras eran las que el marinero hacía visibles al aferrarse fuertemente a las cuerdas de la embarcación en medio de tormentas y tempestades.

Mantente firme en tus sueños, en tu palabra, en tu convicción, en tu pensamiento, en tus valores.

*Ilustracion: Desconocido.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Retales de un pensamiento. Pensamientos de un viaje. Diálogos en la soledad del mar.



Espero encontrar, llegar a ellas, espero verlas amanecer ante mí.
Espero encontrar aquella tierra fértil  donde los sueños crecen convirtiéndose en realidad.
Espero encontrar las islas llenas de tesoros. Espero estar a la altura de los sueños y esperanza de todos ellos que llevo en mi barca.


Quizás sin saberlo mi barca en su viaje, con su estela labra el mar plantado las semillas de los deseos, de los sueños mientras marca su camino.
Quizás poco a poco y sin darme cuenta van creciendo las semillas mientras navego en busca de una tierra fértil. De una tierra donde pueda cobijar a los míos. Donde los acantilados ofrecen seguridad y al mismo tiempo el poder admirar nuevos horizontes donde navegar.


A veces siento que tengo un destino marcado.


De que si me hubiera quedado allí donde nací hubiera tenido otro rumbo totalmente diferente al que navego hoy. Quizás un rumbo más cerca del abismo que pasea por los senderos de historias piratas.
Algo me dice que navego en busca de aquello que tengo que hacer, de aquello que soñé.
Creo que en mis manos está la llave que abre esa puerta, ahora solo tengo que encontrarla.
Las mismas manos que desean algún día plasmar su huella en las islas soñadas.


Hay sensaciones que erizan mi piel solo de rozarlas con el pensamiento.
Puedo sentir


A veces creo que todo tiene un sentido, un porque…

Sentido de un viaje, de un rumbo, de una búsqueda, de un sueño.
Sentido a lo que hago, a lo que me mueve, a lo que me despierta, a lo que me atrae…. A lo que soy.

Sensibilidad.. al viento, al mar, a las estrellas, a lo que me rodea, a lo que veo, a lo que aprendo.
Sensibilidad a una brújula cuando tiembla, a una estrella cuando no la veo, a un viento cuando más lo necesito.

Sensibilidad de mis sentidos cuando navego.
Confianza en mis sentidos cuando navego.

Conozco mi nave como mi propia piel, paso mi mano acariciando su barriga hasta llegar al casco de su proa, observándola minuciosamente cada detalle de su piel. Notando su textura bajo mi mano, y allí, encima mis ojos leo su nombre, "Morgen", el mañana, su destino, siempre navegando en busca de él. Cortando el agua como un cuchillo, encarando su proa a las olas en busca de su destino, desplegando su vela al viento para poder correr.
Se hizo con la mejor madera, se construyo para poder navegar veloz, para poder resistir temporales, para llegar hasta su destino, las islas, las islas soñadas llenas de tesoros.

*Ilustración: World Map 1689

martes, 30 de abril de 2013

confianza



Esperanza firme o seguridad que se tiene.
Seguridad en uno mismo o en las propias cualidades.
Ánimo, decisión o valor para obrar.

«La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito»

Ralph Waldo Emerson. Filosofo.


lunes, 29 de abril de 2013

Cefiro



Miro mis manos postradas en los remos mientras empujo una y otra vez mi barca, tiro de ella, una y otra vez mientras el sol abrasa mi espalda.
Navego, lento, a base de musculo, de fuerza, a base de convicción tiro de ella.
Porque somos uno.
Tiro de ella mientras contemplo mi sombra, el reflejo de mi silueta postrado ante mi preguntándome por nuestro destino. Navego en silencio mientras surco en mis pensamientos, una alternativa, una solución a navegar más rápido.
El sol abrasa, fatiga, cansa un cuerpo encadenado a su barca. Pero sigo remando, con la misma constancia desde que el viento dejo de soplar.
Remo atento a su silbido, esperando su brisa que acaricie mi espalda, que seque mis lágrimas.
Sigo luchando contra la adversidad del tiempo.
Sigo remando fortaleciendo mis brazos para luego aguantar una vela llena de viento. Para no dejar escapar el soplido del viento.
Mi dios anhela batalla, presenta su mazo al cielo, gritando de nuevo al viento. Desafiando a los dioses con su arrogancia. Su desesperación es el alimento de su rabia...
Sigo remando, empujando, tirando…
Me alimento de la rabia que viaja por mi silencio.
Converso sin palabras, fluyendo diálogos en mi pensamiento. Preguntas, dudas, inquietudes.
Quizás buscando una respuesta en mí sombra.
Ella, que habita en el silencio me responde con sus gestos, con su movimiento..

Sigue remando.

Aferro mis manos a los remos, impregno en ellos mi destino, mi confianza, mi convicción.
Empujando de nuevo con todas mis fuerzas, cogiendo impulso estirando mi cuerpo, alargando el recorrido de mis remos, buscando sin lugar a dudas la velocidad aunque hoy no tenga viento.


*Ilustracion: Cefiro en la obra “El nacimiento de Venus”
Cefiro es conocido como el Viento del Oeste. El es la suave brisa de la primavera que impulsa a Venus a la orilla. Aqui lo vemos entrelazado con la diosa Cloris a quien la había secuestrado. Ellos simbolizan la unión de la materia y del espiritu.

jueves, 25 de abril de 2013

tiempo


Periodo
duración
época
etapa
temporada
lapso
espacio
intervalo
ciclo
fase
momento
estación
clima
temperatura
meteorología
edad
existencia
vida
años
oportunidad
ocasión
circunstancia
coyuntura

El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos.

El eterno retorno
El concepto circular del tiempo, muy extendido, como se ha visto, en todas las épocas y regiones, tiene sus raíces, por una parte, en las ideas de eternidad e inmortalidad del Antiguo Egipto, donde el escarabajo era considerado símbolo de la renovación eterna de la vida. El modelo de universo cíclico es también muy importante dentro de las doctrinas orientales hinduista y budista, a través de su noción de la rueda de la vida o samsara, que representa un ciclo sin fin de nacimiento, vida y muerte.


Una vez escuche que si quieres lo mejor tienes que estar dispuesto a pagar el mejor precio.
Hoy he descubierto que ese precio no es oro, sino algo mas preciado, el tiempo.
Este me gustaría pasarlo junto a ti.



*Foto: Desconocido.

miércoles, 24 de abril de 2013

"Declaración de intenciones"


Enséñame la pasta

Eso es lo que pides?
Te enseñare mucho mas. Te enseñare como siendo alguien destronado consigo mi reino de nuevo.
Te enseñare mis principios, mis convicciones y por encima de todo, mi lucha.
Te enseñare el valor de mi palabra, el significado de una promesa.
Te enseñare realmente de lo que puedes ser capaz.
Te enseñare a ser el mejor.
Te enseñare a que cuando estés arriba, en la cumbre del éxito no sucumbas
Este es el primer pliego de mis principios.




*Fotograma: Jerry Maguire.


martes, 23 de abril de 2013

bordando


Tejiste mis velas sin darte cuenta, bordando tus sueños a los míos. Trazando puntadas a una lona blanca llenándola de sueños, aventuras y esperanza. Llenándola de aire de tu fragancia, de tu presencia, de tus deseos que acompañaran esta nave hasta el fin. Sin saber cual seria su rumbo, cual seria su destino. Pero sabiendo que su brújula no parpadea. Se mantiene siempre fija señalando un rumbo un destino que hoy quizás es desconocido, pero el que siempre ha acompañado tus sueños.
Y al acabar, rozas tus labios en ella, besas nuestra tela bordada, abrazándola  estrechándola contra tu pecho para compartir el latido de tus sueños, nuestros sueños, las islas que tanto he soñado y que quiero compartir contigo.
Quiero cogerte de la mano y subir hasta el acantilado mas alto para contemplar juntos por fin la grandeza de los sueños.


*Ilustración: Desconocido.

miércoles, 10 de abril de 2013

lucha


Lucha
Combate
Lidia
Pelea
Batalla
Trabaja
Esfuerzo
Persevera
Insiste
Persiste



*Ilustración: La gran ola de Kanagawa. Autor:Katsushika Hokusai.

miércoles, 3 de abril de 2013

pensamiento




Cuando echo la vista atrás, lo primero que veo es quien esta a mi lado. Luego lo que hemos hecho, y hasta donde hemos llegado.

Cuando vuelvo la vista al frente, solo puedo contemplar los sueños y las hazañas que hemos vivido hasta llegar aquí.

Cuando te de la mano quizás este llena de barro, pero sin duda es la tierra de los sueños hecha hoy realidad.

Isaac Loren 03/04/2013


martes, 2 de abril de 2013

adrenalina

 Incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata los conductos de aire, y participa en la respuesta...

tu repuesta.



*Imagen: Desconocido.

miércoles, 27 de marzo de 2013

oxigenando



Oxigena
Visualiza
Golpea
Sigue golpeando
Y sobre todo no pares de bailar sobre el cuadrilátero.

Baila, esquiva, no desvíes tu atención, siente tus puños, tu fuerza, sigue bailando, muévete, visualiza, golpea de nuevo, no pares, mantente alerta, despierto, sigue bailando, sigue oxigenando, sigue visualizando tu rival, y golpea de nuevo, baila, muévete de un lado a otro, fija tu vista, lanza un puño, lanza el otro, baila y vuelve de nuevo con una serie de golpes, mas rápido, que vuelen tus puños, precisos, contundentes, oxigena…
Gira alrededor, a un lado, en sentido contrario, muévete, desvíate hacia un lado u otro, golpea de nuevo, transita, detente, sigue, golpea una vez más…
Cúbrete, mantén firme tu posición, mantén despierta tu mente, tus reflejos, tus puños, golpea, estas ahí…
Viene, retrocede, bascula, prepara el golpe, baila sobre tu cadera atada, fija tus pies, tu posición, orienta tus sentidos, proyecta tu mente, proyéctate en el espacio y golpea, duro, golpea seco, golpea fuerte, contundente, bascula y vuelve de nuevo, arriba, abajo, de lado, en su flanco, visualiza en tu ritmo, en el tiempo, en tu mente, y golpea de nuevo, sigue golpeando, avanza un paso, avanza otro, directo, golpea, sigue, adelante, otro mas, golpeando en flancos, preparando el ko, preparando el gancho, preparando el puño, visualiza, centra el golpe, abre el hueco, y golpea. Eleva tu puño, impúlsalo con el cuerpo, aprovecha la inercia, la masa, la fuerza mientras sueltas el aire, vacía tu rabia, desencadena tu golpe…



*Fotograma: Snatch. Brad Pitt

martes, 26 de marzo de 2013

Origenes



Vengo del país de la lluvia eterna.
Vengo del fin del mundo.
Soy de donde el agua muda la eternidad en melancolía y la melancolía se torna en nostalgia perenne.
Vengo de la más hermosa tierra que la naturaleza, en su eternidad, pudo parir.
Vengo de la piedra y el viento del norte, gélido y eterno.
Soy del país que los hombres llamaron Galicia.
Soy de la tierra que los dioses quisieron llamar ETERNIA.


*Ilustración: Desconocida.

miércoles, 6 de febrero de 2013

...

Cojete a mi y no te sueltes porque ahí están nuestros sueños!


*Ilustración de Joy Ang.


dudas



Lo mas fácil es dejar de remar, es abandonarte a las corrientes del mar, dejarte llevar por ellas sin saber donde iras a parar.
Lo mas fácil es abandonarte a tu suerte, quizás sea en ese sentido despreciar toda la suerte que has tenido hasta ahora sin haberte dado cuenta.
Lo mas fácil es quizás dejar que tus músculos se relajen sin saber que son ellos los que te mantienen vivo con su esfuerzo.
Lo más fácil seria dejar de pensar en lo que estoy haciendo sin saber que perdería el sentido todo aquello que he hecho.
Lo mas fácil seria decir hasta aquí he llegado, pero sin ser este el lugar en el que quieres permanecer.
Lo más fácil seria…

Y si esto es lo mas fácil, porque no nos abandonamos a ello?

Porque todo es una cadena, una cadena que si la dejamos caer hasta que nuestro ancla toque fondo.

Eso sería lo más fácil.


Nunca he elegido nada por su dificultad, sino por el valor que representa para mí.
Nunca he elegido nada porque su precio fuera el más alto, sino porque para mí lo vale.


Puedo tener dudas de mis posibilidades en medio de la tempestad, pero mientras siga remando creo mucho mas en alcanzar mis sueños!






*Foto: Desconocido.

..que pesa mas un sueño o la realidad?



Medítalo bien antes de contestar…

La realidad es este inmenso mar en el que navego hace tiempo, donde voy en busca de algo que un día soñé y que no se si existe.
Donde a veces la soledad invita a despertar mi llanto y llorar en silencio.
Donde mi nave en la tempestad peligra más allá de otras de mayor calado. Donde siente en su piel la furia del mar.
Donde en cada tempestad se cierne un peligro constante de naufragar.
Donde no hay tregua para luchar y después del esfuerzo, del cansancio, del agotamiento, todavía queda mar.

Porque luchar? Viendo más aun esta realidad?

Quizás porque quieras cambiarla? Quizás ese es el motivo…

Quizás aun no te has dado cuenta que desde que partiste estás viviendo tu propio sueño.
La lucha es el precio que merece la libertad, los sueños..

 ..quizás por ello tu eres libre en tus pensamientos y en tus decisiones cuando asumiste el riesgo de navegar

Durante todo este tiempo has aprendido, has conocido tu nave hasta el último clavo que habita en ella.
Has sentido el crujir de su madera, has visto soplar el viento inflando tus velas.
El mar es inmenso, pero a él también pertenece el viento y las estrellas. Uno te empuja y las otras te guían.


La realidad es este inmenso mar, donde creo que hay una oportunidad una isla.
La realidad es que hace tiempo que navego y no doy con ella, pero quizás hoy esté más cerca.


Entonces vive tus sueños



*Foto: Desconocido