A veces el mar me somete a un gran esfuerzo, pone a prueba mi resistencia, mis creencias, mi ilusión, mis sueños.
Desea saber si mis lágrimas también son saladas como él.
No hay distancia que no pueda recorrer un sueño. Julio Verne y Louis Amstrong son testigos de ello.
Nunca sabes hasta donde crecerá la siguiente ola que se forma ante ti, puedes predecirla según el viento que sople o la tormenta que acecha. Pero una vez estas en ella no puedes hacer otra cosa que salir y seguir adelante. Llegar hasta lo más alto para descender en busca de la siguiente y embestir de nuevo, mostrar tus fuerzas, tu firmeza, tu convicción para seguir adelante con la siguiente. Y así sucesivamente hasta que uno de los dos se dé por vencido.
La tempestad no es perpetua pero sabe estirar el tiempo, alargar los minutos y las horas cuando te enfrentas a ella. Sabe como agotar tus fuerzas haciendo tu lucha interminable ante las olas.
Sabe confundirte si es de noche o de día no dejándote ver el sol o las estrellas.
Sabe rugir cuando suplicas…
Sabe tantas cosas de ti… que quizás solo quiera verlas.
Quiere ver si eres un hombre de creencias firmes, si después de todo aun crees en los sueños, si eres firme en tus decisiones, si eres fuerte para seguir adelante.
No quiere oír respuestas, ni suplicas, quiere verte navegar
Cuando llega la noche, y si el mar me deja busco refugio en mi barca, busco el cobijo de una manta mientras el mar me adormece en mi barca, meciéndola de un lado a otro.
Descanso para tener fuerzas mientras la luna me acompaña. Vuelvo a los sueños, sintiendo las caricias de los que me aman, sintiendo que están a mi lado, sintiendo que velan por mi cuando duermo.
Sueño con cada uno de ellos, los visito de nuevo por las noches, acercándome un poco más a ellos. Recorro grandes distancias para estar de nuevo junto a ellos. Quizás vuelvo de nuevo a su lado fugazmente para contarles como es mi viaje, pero a veces no quiero que vean mis lágrimas, ni mi piel curtida de tanta lucha. Solo quiero que me abracen de nuevo.
Sé que cuando sueño vuelo en busca de ellos.
*Imagen: Desconocido.